De Sheherazade

De Sheherazade

De Sheherazade relata en doce coreografías una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. El espectáculo es una narración poderosa construida con solos y coreografías corales, perfectamente hiladas. Su personaje aúna la singularidad individual de cada intérprete y la fuerza arrolladora del grupo. Esta mujer, que es todas las mujeres, recorre el relato y comparte con el público sus conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas, fragilidades, inseguridades, insatisfacciones, soledades. Comunica con alma abierta en canal su relación con el cuerpo, el deseo, la maternidad y la igualdad aún no alcanzada, …

Las coreografías recogen una diversidad femenina que se apodera de la acción para conquistar el escenario real y simbólicamente. Son 13 mujeres que asaltan el escenario, que es el escenario de la vida. Son todas mujeres que poseen una fuerte singularidad. Mujeres que piensan en clave coréutica y musical la pluralidad del género que representan, más allá de las diferencias, ya sean físicas, étnicas, religiosas, culturales o estéticas.

De Sheherazade, explora el reportorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música marroquí. Trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca. Pero fundamentalmente, crea músicas originales que compone Rubén Levaniegos, junto a Sergio Ménem y David Moñiz, dirigidos por María Pagés, a partir del relato dramatúrgico y las letras creadas para la obra. La música, por consiguiente, recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica, popular y flamenca, interpretada por un cuarteto de cuerda y percusión, acompañados por una voz árabe y dos voces flamencas.

Elenco

BAILE
María Pages, Eva Varela, Julia Gimeno, Almudena Roca, Ariana López, Marina Paje, Marina
González, Sofía Suárez, Nerea Carrasco, Txell Rodríguez y Nuria Martínez

VOZ
Ana Ramón
Sara Corea

MÚSICA
Guitarra
Rubén Levaniegos e Isaac Muñoz
Chelo Sergio Menem
Violín David Moñiz
Percusión Chema Uriarte

Equipo Artístico

DIRECCIÓN
María Pagés y El Arbi El Harti

COREOGRAFÍA, DIESÑO DE VESTUARIO Y DIRECCIÓN MUSICAL
María Pagés

DRAMATURGIA Y LETRAS
El Arbi El Harti

MÚSICA
Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés

ILUMINACIÓN
Olga García y Zaida Domínguez

ESCENOGRAFÍA
María Pagés y El Arbi El Harti

VÍDEO
Jaime Dezcallar

REALIZACIÓN VESTUARIO
Taller Calderón

Equipo Técnico

ILUMINACIÓN
Pau Fullana y Dominique You

SONIDO
Kike Cabañas y Sergio Delgado

REGIDURIA
Joaquín Yver

PRODUCCIÓN
Náyade Fernández y Almudena Campos

COMUNICACIÓN
Hasna El Harti

{CCMP}