
Ciclo Bailemos Uruguay hace parte del Programa de LATINOAMÉRICA BAILA. Danza para la movilidad que es un proyecto que aspira constituirse como puente emocional y creativo entre España y Latinoamérica. La danza, en especial, la danza la flamenca, es el paradigma que usamos para hacer posible una labor de acercamiento de nuestros creadores y profesionales de la danza de las dos orillas, diluyendo la distancia a través de la palabra, el dialogo y el intercambio.
El programa mixto, que aúna actividades presenciales y digitales, está constituido por tres ciclos dedicados a tres países: Colombia, Chile y Uruguay. Los dos primeros, ambos organizados en colaboración con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el ultimo, coordinado junto a los Auditorios SODRE y la Universidad de la República de Uruguay, el ciclo acoge encuentros digitales, presenciales y una Masterclass.
El programa defiende dos cuestiones fundamentales: la danza como una profesión de profesiones, que tiene como esencia unir, acercar, crear espacios comunes y fomentar la universalidad de la creatividad y la cooperación.
Acercar Latinoamérica a España, a la Comunidad de Madrid, a Fuenlabrada y trasladar nuestra cultura dancística común a Colombia, Chile y Uruguay es nuestro objetivo. Transportar y vincular empatías, conocimiento y creatividad desde la danza y de la mano de la misma es nuestra manera de construir afinidades y alimentar nuestra hermandad.
Este ciclo también está llamado a exaltar la importancia de las danzas tradicionales y los cambios que generan las mismas en las comunidades vulnerables o en situación de exclusión como las comunidades afro, de mujeres, niños y personas en situación de riesgo donde la danza es la salida y puente de oportunidades para creadores emergentes y profesionales no solo en sus comunidades, sino en el mundo.
Online
Ciclo Bailemos Uruguay. Uruguay baila en España
24 Nov, 2022. 19h00 (España)
por
CCMP
@ CCMP
Tradición dancística en Uruguay y nuevas políticas culturales
____________________________
Organizan:
Centro Coreográfico María Pagés
Fundación María Pagés
Conservatorio Profesional de Danza Fortea
Colaboran:
Ayuntamiento de Fuenlabrada
INAEM
Comunidad de Madrid
Embajada de Uruguay en España
____________________________
Lugar:
Conservatorio profesional de danza Fortea, Paseo del Comandante Fortea, 42, 28008, Madrid
____________________________
Participan: Virginia Domínguez Clemente, José Miguel Onaindia, Cristian Calace, Daniela Bouret, María Pagés y El Arbi El Harti.
Modera: Carlos Cala
____________________________
Programa completo aquí.
Para asistir al encuentro, inscríbase en ccmp-rod@mariapages.com
Link al Directo.
____________________________