
Convencidos de la necesidad de crear espacios de reflexión y de resistencia crítica, las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus presentan una nueva edición, que se celebrara en Menorca esta primavera de 2021 y que lleva por título «No hay vida sin diálogo».
Durante las primeras Trobades, en 2017, reflexionamos sobre la búsqueda de una patria, una Ítaca entendida como ese lugar armonioso lejos del cual el hombre sufre un sentimiento de exilio.
En las segundas Trobades, en 2019, exploramos junto a Camus los caminos de la rebeldía. Pero la rebeldía puede dar lugar a la violencia y, con el fin de evitar este riesgo, Camus redobla su humanismo: «Para servir al futuro del mundo, debemos oponer la moral del diálogo a la moral del asesinato», porque «ha llegado el momento, para Europa y el mundo, de unir las fuerzas del diálogo contra las ideologías del poder».
Y de esa fuerza surgen las III Trobades Mediterrànies Albert Camus, que se desarrollarán en Sant Lluís el sábado 19 y el domingo 20 de junio de 2021.
María Pagés participa como ponente en el panel «El arte no puede ser un monólogo» junto a la cantante Noa y la escritora Najat El Hachmi.