‘De Scheherezade’, obra coreográfica, dirigida por María Pagés y El Arbi El Harti, relata en doce coreografías una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. El espectáculo es una narración poderosa construida con solos y coreografías corales, perfectamente hiladas. Su personaje aúna la singularidad individual de cada intérprete y la fuerza arrolladora del grupo. Esta mujer, que es todas las mujeres, recorre el relato y comparte con el público sus conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas, fragilidades, inseguridades, insatisfacciones, soledades. Comunica con alma abierta en canal su relación con el cuerpo, el deseo, la maternidad y la igualdad aún no alcanzada.
Las coreografías recogen una diversidad femenina que se apodera de la acción para conquistar el escenario real y simbólicamente. Son trece mujeres que asaltan el escenario, que es el escenario de la vida. Son todas mujeres que poseen una fuerte singularidad. Mujeres que piensan en clave coréutica y musical la pluralidad del género que representan, más allá de las diferencias, ya sean físicas, étnicas, religiosas, culturales o estéticas.
‘De Scheherezade’ explora el reportorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música marroquí. Trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca.
FUNCIONES
DE SCHEHEREZADE || BEIJING CHINA
01 Ene, 2024 — 02 Ene, 2024. 19:30
por
MARIA PAGÉS COMPAÑÍA
@ NATIONAL CENTER FOR THE PERFORMING ARTS
Duración: 80 min. Sin descanso
Dirección escénica María Pagés y El Arbi El Harti
Coreografía, diseño de vestuario y dirección musical María Pagés
Dramaturgia y letras El Arbi El Harti
Elenco María Pagés, Almudena Roca, Ariana López, Alicia de Castro, Marina Gonzalez-Madiedo, Sofía Suárez, Meritxell Rodríguez, Raquel Guillén y Marta Gálvez
Cantaoras Ana Ramón Muñoz y Cristina Pedrosa
Guitarra Rubén Levaniegos e Isaac Muñoz
Chelo José Inés Guerrero Padilla
Violín David Moñiz
Percusión Txema Uriarte
Música Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz y María Pagés
Diseño de luminación Olga García
Escenografía María Pagés y El Arbi El Harti
Realización vestuario Taller Calderón
Equipo técnico, coordinación técnica e iluminación Álvaro Guisado
Sonido Sergio Delgado
Regiduría Álex Pintado
Asistente de dirección Hasna El Harti
Comunicación y producción Habib El Harti
Producción María Pagés Compañía Co-producción Liceu de Barcelona y Abu Dhabi Festival Apoyo a la producción Ayuntamiento de Fuenlabrada. Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Apoyo de INAEM y Comunidad de Madrid.
Eventos Relacionados
DE SCHEHEREZADE || SANTANDER
FUNCIONES 17 Feb, 2024 — 17 Feb, 2024 19:00 – MARÍA PAGÉS COMPAÑÍA ↳ PALACIO DE FESTIVALES SALA ARGENTA SANTANDER