Del 6 al 17 de octubre de 2025, la Fundación María Pagés a través del Centro Coreográfico María Pagés acoge la residencia de investigación Fronteras, un proyecto de danza contemporánea de Violeta Borruel.
Fronteras explora el concepto de límite: las barreras, físicas o invisibles, que nos separan y las posibilidades del cuerpo como vehículo para trascenderlas. La investigación se adentra en temas como la inmigración, la incomunicación y la necesidad humana de encuentro, preguntándose:
¿cómo podemos superar los muros que nos distancian?
¿cómo volver a comunicarnos y comprendernos a pesar de los obstáculos?
A través del movimiento y de la interacción con objetos escénicos —como sillas de madera que se transforman en fronteras, cargas o puentes—, la pieza propone un viaje desde el aislamiento hacia la conexión, desde la incomprensión hacia el entendimiento.
Esta residencia busca generar un espacio en permanente construcción, donde los cuerpos danzantes sostienen y son sostenidos, construyendo colectivamente una metáfora de equilibrio y transformación compartida.
Un proyecto que pretende traspasar las fronteras y tender puentes hacia el entendimiento.